Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Seguridad para las mujeres, prioridad del gobierno Harman

La Alcaldía de Villavicencio, a través de las Secretarías de Gobierno y Mujer, convocó al Primer Consejo de Seguridad con enfoque de género, en el que se trataron única y exclusivamente temas relacionados con la protección y la seguridad de las mujeres. 

Al encuentro asistieron representantes del Ministerio Público, la Fuerza Pública y los colectivos de mujeres.

La secretaria de la Mujer, Laura Rivas, dijo que, en los casos de las situaciones manifestadas por algunas mujeres vía redes sociales frente a casos de acoso y violencia, ya se tiene información detallada de los lugares y las horas en las que ocurrieron los episodios, lo cual será remitido a la Sijín para avanzar en éste tema. 

“Es importante resaltar que en el consejo de seguridad quedó claro que no es necesario tener denuncias para empezar a activar las rutas de protección, e invitamos a las mujeres que tengan este tipo de situaciones para que llamen a la línea activa de nuestra secretaría para recibir las denuncias, la línea es 320 8559249”, aseguró Rivas. 

Entre tanto, la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, dijo que el Alcalde presentó la propuesta de la creación de la Casa de la Mujer, así como la creación de la Comisaría Cuarta, propuesta que está incluida dentro del Plan de Desarrollo y la realización de dos Consejos de Seguridad al año para tratar sólo temas relacionados con mujeres.

“Eso en cuanto a temas de largo plazo, pero a corto plazo, en el tema de acoso callejero se invitó a hacer la denuncia y abrir un puente de diálogo entre la Secretaría de la Mujer y las instituciones, tratando de derribar algunas barreras que hay entre ellas y el acceso a la justicia”, puntualizó la funcionaria.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje