Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Registraduría suspende a partir de hoy la atención al público


La Registraduría Nacional del Estado Civil, anunció hoy las medidas que adoptará la entidad para ayudar al control del coronavirus en el país. A partir de este martes 17 de marzo y hasta el próximo viernes 3 de abril se suspende la atención al público en todas las sedes a nivel nacional.

Diana Loried Jiménez, registradora Especial de Villavicencio, explicó que de acuerdo a la directriz emanada del despacho del Registrador Nacional, la atención a usuarios se realizará a través de los acanales virtuales que la entidad ha dispuesto para tal fin.

La funcionaria indicó que, se autoriza a los funcionarios a realizar sus actividades diarias desde sus casas, como parte del plan de contingencia del Covid-19 y que busca entrar en sintonía con las indicaciones dadas por el Gobierno nacional.

¿Cómo quedan los trámites entonces?

De acuerdo con la registradora, en el caso de la inscripción de registros civiles de nacimiento, se ha determinado que los padres podrán realizar este trámite de manera extemporánea en las oficinas de la entidad una vez sea superada la contingencia .

Quienes requieran una copia de los registros civiles de nacimiento, podrán hacerlo a través del correo electrónico registroenlinea@registraduría.gov.co

Para los niños que han cumplido los 7 años de edad y mientras se supera la alerta generada por la pandemia, podrán seguir identificándose con su registro civil de nacimiento. 

Igual suerte correrán quienes hayan cumplido los 18 años y aún no hubieren tramitado la cédula de ciudadanía, podrán identificarse con la tarjeta de identidad. Quienes posean contraseña, pueden seguir usándola para identificarse mientras se normaliza la expedición de las cédulas de ciudadanía.

Además, todo documento que llegue a la recepción de las oficinas de la Registraduría en todo el país, será sometido a un riguroso proceso de desinfección para evitar posibles contagios.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje