Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

A partir de esta noche Villavicencio entrará en toque de queda

Luego del Consejo de Seguridad adelantado esta mañana, el alcalde Felipe Harman Ortiz, confirmó que a partir de hoy entrará en vigencia el toque de queda para la capital del Meta, en el horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

De acuerdo con el mandatario local, se contará con el apoyo de 100 efectivos del Ejército Nacional, quienes cumplirán labores de patrullaje en las zonas de la ciudad consideradas las más críticas en materia de seguridad. 

Igualmente, se dispondrá de 1700 policías que a partir de este momento acompañarán el ejercicio pedagógico de implementación de la medida, al igual que la coordinación interinstitucional para garantizar su cumplimiento.

Harman Ortiz explicó que el 'Centro de Detención Preventiva' o CP3 funcionará en horario nocturno y contará con el acompañamiento de los órganos de control para garantizar el debido proceso de las personas que sean conducidas allí por infringir la medida.

La implementación del toque de queda, establecido por el Gobierno departamental para los 29 municipios del Meta, contará además con el apoyo de miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes apoyarán desde el aire las labores de patrullaje.

Existen algunas excepciones, entre las cuales estarían: la autorización para la libre movilidad de empresas de mensajería y domicilios, el funcionamiento de droguerías y vehículos de transporte de alimentos, entre otros.

"En el transcurso del día estaremos dando a conocer el régimen de excepciones que contemplará el toque de queda para Villavicencio. Estamos tratando de afectar lo menos posible el desarrollo económico de la ciudad", puntualizó el mandatario.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje