Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"No hay pacientes con coronavirus en el Meta", secretario de Salud departamental

El Gobierno nacional cambió de moderado a alto nivel de riesgo por el coronavirus en Colombia, razón por la que el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz  Álvarez, indicó que esta medida es consecuencia de la aparición de casos en los países fronterizos.  

“El nivel de alerta obliga a reforzar lo que ya hacen todos los actores de salud, es decir, que la vigilancia epidemiológica se incremente, que la red prestadora de servicios de salud no solamente esté preparada para la atención de los eventos clínicos, sino además para el tema logístico y obliga a armar planes de contingencia”, precisó el funcionario.

Anunció que para este miércoles 4 de marzo fueron citados los secretarios de Salud del país en el Ministerio de Salud y Protección Social para recibir las instrucciones directamente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) frente a cómo se deben elaborar los planes de contingencia. 

“Queremos que los estilos de vida de la gente mejoren, la higiene y el lavado de manos, que es la regla número uno. El tapabocas solo se debe usar en dos condiciones: cuando se tenga gripa o cuando se esté cuidando a alguien que la tenga. La medida más efectiva para prevenir el contagio de infecciones respiratorias es lavarse las manos”, puntualizó el Secretario de Salud del Meta. 

De igual manera desmintió las versiones sobre un posible paciente que ingresara al Hospital Departamental de Villavicencio con síntomas de la enfermedad que ha cobrado tantas vidas a nivel mundial.

"El llamado a la ciudadanía es a que no crean todo lo que aparece en las redes sociales. Estamos implementando los protocolos de prevención de la enfermedad, pero también tenemos activos los protocolos de atención ante la posible llegada de pacientes con coronavirus", aseguró el funcionario.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje