Mujer contagiada de coronavirus descubre dos nuevos síntomas

Se trata de María Isabel Nieto, exsecretaria privada de Juan Manuel Santos, se contagió del virus, pero ya se recuperó y permanece estable.

Vive en Nueva York, en donde le dio coronavirus después de asistir a una fiesta con amigos. Los síntomas se presentaron dos días después de la reunión.

Dice que fue a un servicio médico en esa ciudad a los cuatro días de sentirse enferma junto con su esposo. Tenían unas punzadas fuertes en el pecho.

“Los síntomas fueron mucho desaliento, mucha sed, teníamos tos. No presentábamos fiebre, aunque debo admitir que no tuvimos termómetro, nos sentíamos un poco calientes, pero no con esa fiebre que uno siente y sabe que tiene”, describió María Isabel Nieto a Noticias Caracol.

Su testimonio es clave para los colombianos, entre otras cosas, porque asegura que presentó dos síntomas que no se conocen hasta ahora.

“Yo perdí el olfato y el gusto. Eso es muy importante que lo sepan porque es un síntoma que es relativamente nuevo y también un desaliento”, detalló la excónsul de Colombia en Nueva York a ese mismo medio.

Para ella, el COVID-19 es como una gripa fuerte, pero lo que no ayuda es la parte psicológica porque, sabiendo que es un coronavirus, y hay información que no está muy clara eso genera angustia.

Recuperada, María Isabel les envió un mensaje a las personas que están contagiadas y a quienes están asustados por la propagación del virus en Colombia.

“Hay esperanza de que el cuerpo se recupera, es muy importante que tengan los cuidados en casa. La gente que se sienta enferma, no solamente no salir, sino que reposen, el cuerpo necesita estar acostado para poderse recuperar”, concluyó la excónsul colombiana que está en esa ciudad estadounidense.