Gobernador convocó a sesiones extras a la Asamblea

El gobernador (e) del Meta, Fernando Rivera, instaló el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental que irán hasta el 20 de este mes.

Durante este periodo los diputados estudiarán proyectos del Gobierno departamental, entre los que se encuentran iniciativas con relación a la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Gestión del Riesgo, y de las secretarías de Hacienda y de Gobierno.
Uno de los puntos a destacar de las iniciativas presentadas está relacionada con la adopción de disposiciones de la ley 2010 de 2019, que tiene relación a la reducción transitoria de sanciones, interés y tasa moratoria con relación a los impuestos.
“Venimos revisando con mucho rigor la cartera con relación al impuesto vehicular, pero que por ahora entendemos y por las experiencias anteriores que para impulsar el recaudo y en virtud de la ley de financiamiento que expidió el Gobierno anteriormente, esta ley nos permite plantear una exoneración y aumentar el recaudo y empezar a manejar el tema de la cartera, lo cual redunda en el beneficio del recaudo”, afirmó Rivera.
Por su parte, la secretaria de Hacienda del Meta, Nohora Ilse Jiménez, indicó que, a diferencia de las otras rentas, la del impuesto de vehículos tienen una cartera importante, y serían los que más se beneficiarían con la aplicación de la ley 2010.