El Meta sigue preparándose contra el coronavirus

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona y el secretario de Salud del departamento, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, convocaron a las autoridades del sector para entregar las últimas directrices y recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, al igual que el Instituto Nacional de Salud, para enfrentar la posible llegada al país del Coronavirus. 
El objetivo es tener una respuesta para hacer frente a este virus, por lo que se determinó mantener activo el plan de contingencia. Además, se hace necesario la preparación de los servicios y la implementación de medidas de salud pública con diferentes sectores para adoptar acciones preventivas. 

Desde el Gobierno nacional se solicitó a los actores del sistema enviar un mensaje de calma y tranquilidad, sin desconocer la realidad que se vive en el mundo. 

Cruz Álvarez solicitó a toda la red prestadora de servicios de salud, aseguradoras, autoridades locales y secretarios de salud municipales para que inicien a trabajar el tema de preparatoria para la eminente llegada de esta enfermedad. 

“En el Meta no nos puede asustar el Coronavirus, necesitamos articular el trabajo y volvernos más eficientes, y trabajar en equipo”, indicó el secretario de Salud del Meta.