Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Diputados del Meta deberán defender sus credenciales

Ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta comparecerá en próximos días los diputados de la Asamblea del Meta, con el fin de defender su credencial.

Esto como consecuencia de la demanda de nulidad electoral interpuesta por Ángela María Rodríguez Bolívar, la cual vincula a los diputados Carlos Andrés Jaramillo Silva, Claudia Ximena Calderón León, Henry Fernando Ladino González, Juan Camilo Chávez Niño, Miguel Oswaldo Avellaneda Lizcano, José Manuel Sandoval Garzón, Stella Carolina León Tiria, Javier Eduardo Aranda Hernández, Dimas Barrero Pandales, Héctor Fabio Vélez Bermúdez.

La Acción de Nulidad Electoral, correspondió al Despacho de la Magistrada, Nelcy Vargas Tobar. 

La demanda se fundamenta en supuestas irregularidades en el manejo de los formularios E-26 ASA por parte de Delegados de la Registraduría, formatos mediante los cuales se declaró la elección de los citados diputados 10.

Por otro lado, en el caso de Arley Fernando Gómez Hernández, la demanda es por una supuesta doble militancia, y es promovida por el abogado Jaime Darío Carrillo Suárez, y apoyada por los ciudadanos, Harrison López Gutiérrez y Diana Marcela Linares Morales.

Los accionantes consideran que debe decretarse la nulidad de los actos administrados que declararon diputado a Gómez Hernández, por supuestamente, haber hecho proselitismo en favor de un candidato al concejo de Villavicencio de un partido político diferente al que pertenece Arley Gómez.

El magistrado, Carlos Enrique Ardila Obando, es el sustanciador de dicho trámite procesal y ha fijado audiencia para el próximo miércoles 18 de marzo a las 10:30 de la mañana.

De acuerdo con el magistrado Ardila Obando, es obligatoria la asistencia, tanto del diputado como de los demandantes, el impugnante Juan Vargas y demás sujetos procesales, con la salvedad de que no se admite aplazamientos por simultaneidad. 

Para comparecencia virtual debe solicitarse con tres días de antelación, señaló el magistrado ponente a través del Auto de citación a la audiencia inicial.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje