Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Beneficiarios de subsidios de vivienda de la Gobernación, deben legalizar las ayudas

Un llamado a los ciudadanos del Meta que tienen pendientes diligencias de anotación y registro de los subsidios de vivienda otorgados por la Gobernación, realizó la secretaria de Vivienda departamental, Martha Serrano. 

“Invitamos a los beneficiarios a que realicen con prontitud este tipo de trámites. Es importante recordarles que la sola adjudicación del subsidio, no es el título idóneo para acreditar la propiedad, y solo se es dueño del inmueble hasta que se registre en debida forma ante la oficina de Registro de Instrumentos Públicos”, explicó la funcionaria.

De igual manera, agregó que los favorecidos deben ser responsables y realizar este procedimiento de legalización del subsidio y escrituración del predio.

“Realizaremos diagnósticos, jornadas de caracterización y focalización para aquellos que hoy tienen esa situación sin definir, y que han perdido sus condiciones. Vamos a removerles estos beneficios”, aseveró Serrano. 

El ocupar las viviendas o contar con una resolución de adjudicación no significa tener la propiedad del predio. Quienes deseen obtener más información sobre el debido proceso, deben acercarse al tercer piso de la Gobernación del Meta, y a través del profesional de escrituración y registro, Camilo Caro, para conocer el estado de su inmueble. 

“Estamos contemplando entregas de vivienda ya registradas, para que no sigan presentándose este tipo de situaciones por falta de conocimiento de los habitantes. Los que no estén cumpliendo con las condiciones de vulnerabilidad, los vamos a retirar”, enfatizó la funcionaria. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje