Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ampliado el plazo para renovar matrícula mercantil

Luego de la solicitud enviada al Presidente de la República por Confecámras, entidad que reúne las Cámaras de Comercio de todo el país, para que se ampliara el plazo para que los comerciantes realizarán la renovación de su matrícula mercantil y demás actualizaciones, el presidente Iván Duque Márquez autorizo una nueva fecha límite.

Mediante el decreto 434 de 2020, el Presidente de la República, acaba de establecer plazos especiales para la renovación de la matrícula mercantil, el RUNEOL y los demás registros que integran el Registro Único Empresarial y Social RUES, con la intención de
mitigar los efectos económicos por el coronavirus.

Los plazos son los siguientes:

Matrícula mercantil, RUNEOL y demás registros que integran el Registro Único Empresarial y Social RUES: Los registros relacionados en el artículo 166 del decreto ley 019 de 2012, con excepción del Registro Único de Proponentes, hasta el día 3 de julio de 2020.

Registro Único de Proponentes: Las personas naturales, jurídicas nacionales o extranjeras en Colombia, interesadas en participar en procesos de contratación con el estado, deberán presentar la información para renovar su registro a más tardar el quinto día hábil de julio de 2020.

Afiliaciones a las Cámaras de Comercio: La renovación de la afiliación que trata en el artículo 20 de la ley 1727 de 2014, deberá realizarse a más tardar el 3 de julio de 2020.

La Cámara de Comercio de Villavicencio, inicia desde ya el proceso de planificación para el desarrollo y cumplimiento de las presentes prórrogas, las cuales son derivadas de la gestión que la red de Cámaras de Comercio de Colombia han venido realizando ante el Gobierno Nacional.

Además la Cámara de Comercio de Villavicencio ha dispuesto de canales virtuales para la atención de sus usuarios durante el simulacro de aislamiento que se realizará viernes, sábado y domingo, para ello los comerciantes podrán ingresar a la página web de la entidad www,ccv.org.co o a través del App de la Cámara de Comercio de Villavicencio, la cual se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje