HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

¡A embellecer 'Cristo Rey'!


Por iniciativa del concejal David Barbosa Posada y con el apoyo de otros cabildantes, la Arquidiócesis de Villavicencio y la Administración municipal, se adelantará una nueva jornada de embellecimiento en el Cerro El Redentor Cristo Rey.

Barbosa Posada, concejal del partido AICO, señaló en rueda de prensa que en el propósito de recuperar este sitio turístico de la ciudad que se encuentra en total abandono y es altamente inseguro, desde hoy viernes y por una semana, un equipo de 8 personas de la Asociación ‘Construyamos Juntos’ realizará la primera fase que consiste en acciones de resane y pintura. 

"Vamos a invitar a las diferentes entidades involucradas para crear una mesa técnica ambiental de Villavicencio, que por ahora no existe, con la misión de evaluar y proponer alternativas de solución (...) una mesa donde podamos recurrir para temas de flora y fauna, como en este caso Cristo Rey", sostuvo el concejal Barbosa Posada. 
A su vez, Gustavo Botero, párroco de Catedral Metropolitana de Villavicencio, se mostró complacido con este tipo de actividades que permitirán recuperar este sitio considerado patrimonio de la ciudad en materia turística y de religiosidad, pero también les pidió respetuosamente a los ciudadanos que contribuyan en su cuidado y protección.

"La iglesia católica está experimentando una negociación con el alcalde Felipe Harman y los concejales, para entregar el predio del Cerro al municipio y de esta manera, se puedan adelantar obras más concretas como un parque ecológico para Villavicencio, que sería algo representativo y monumental. En contraprestación, se legalizarían los predios de algunas iglesias", explicó el sacerdote. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje