Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Puntos críticos de accidentalidad tienen en alerta al Gobierno municipal

Apoyados en las cifras de siniestralidad del año 2019 y de lo que va corrido del presente año, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, anunció que se realizará un intervención integral en varios puntos de la ciudad que, de acuerdo a las estadísticas presentan los mayores índices de accidentes.

En algunos puntos se instalará señalización o se intensificarán los controles viales, y, así mismo, destacó la importancia de iniciar la proyección de una política pública de seguridad vial para Villavicencio.

Según cifras entregadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, a partir del 2015 las cifras de siniestralidad han venido descendiendo en los años siguientes, por ejemplo, en el 2015 se registraron 2.810 siniestros, mientras que en el 2019 se reportaron 1.359.
El alcalde Felipe Harman afirmó que se evaluarán los puntos críticos en donde se están presentando los siniestros viales para adelantar acciones concretas en cada uno de ellos
En cuanto a las víctimas fatales, el año pasado, por siniestros viales murieron 76 personas, de las cuales 44 se movilizaban en motocicleta, de estas 12 colisionaron con un objeto fijo.

Al comité que se desarrolló en el despacho de la Alcaldía, al cual asistieron funcionarios de las secretarias de Planeación, Movilidad, Medio Ambiente y Salud, miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo y representantes de las concesionarias Coviandina, Covioriente, Consorcio Vial de Los Llanos, Policía de Tránsito, el concejal Felipe Carreño, así como delegados del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura Vial.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje