"Vamos a recuperar la confianza de la gente en la empresa", gerente de la EAAV

En la segunda entrega de nuestra entrevista con Óscar Parra Erazo, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), conoceremos la relevancia que la entidad prestadora del servicio de agua le dará a las comunidades de la capital del Meta.

Parra Erazo, explicó a Región365.com que dentro de las preocupaciones que le asisten como gerente de la EAAV, está la mala imagen y poca credibilidad que los villavicenses en general tienen de la empresa y como desde su llegada en enero pasado ha iniciado la implementación de una estrategia para 'acercarla' a la comunidad.

"Nunca había estado al frente de una empresa de agua con un porcentaje tan alto de desfavorabilidad, es un reto más que hace parte de las acciones que debemos implementar para sacar adelante la empresa", indicó.

De acuerdo con el funcionario, él y su equipo de trabajo ha mantenido constantes reuniones con las comunidades con el propósito de armonizar el plan de trabajo y permitir que sean éstas las que indiquen cuál es la prioridad de inversión para sus territorios. 

Los acueductos comunitarios

Antes que verlos como una competencia, Parra Erazo, considera que los acueductos comunitarios son un aliado estratégico y como tal, la EAAV apoyará al mejoramiento técnico e institucional de cada uno de los acueductos existentes en la ciudad, para que puedan entregar a sus suscriptores agua de calidad, mayor cobertura y continuidad en la prestación del servicio.

"No estamos interesados en en 'absorber' (privatizar) los acueductos comunitarios, por el contrario, somos conscientes que estos son un activo importante para sus comunidades y por ello en están contemplados en nuestro plan de inversiones", aseveró Parra Erazo.

La EAAV se ha convertido en los últimos años en el fortín económico y burocrático de diferentes administraciones convirtiéndola en la 'caja menor' de algunos políticos de turno, una tradición que de acuerdo con su nuevo gerente termina al iniciar este nuevo gobierno y que, de salir como todo se espera, hará de ella una de las más sólidas de la región en cuanto a infraestructura técnica y prestación de servicio.