Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"Porfía y La Madrid volverán a ser seguros", secretaria de Gobierno municipal

Dos homicidios en menos de 48 horas en el sector del barrio Ciudad Porfía, ubicado en la Comuna 8 de Villavicencio, han disparado las alarmas entre las autoridades.

De acuerdo con Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno y Posconflicto del municipio, la situación de seguridad en este sector de la ciudad es crítico, toda vez que además de homicidios la tasa de hurtos ha aumentado.

La titular de la cartera de gobierno explicó que un análisis realizado por el Centro de Mando y Control estableció dos sectores de la ciudad como prioritarios por los hechos de inseguridad que afrontan sus habitantes, estos barrios son San Antonio y el sector de La Madrid y Ciudad Porfía.

"Por eso el alcalde Felipe Harman decidió iniciar sus audiencias públicas de seguridad y convivencia en San Antonio. Esta semana le corresponde a Ciudad Porfía y La Madrid", indicó la funcionaria.

En la primera audiencia de seguridad realizada en el barrio San Antonio, el Gobierno municipal se comprometió a instalar más cámaras de seguridad en puntos estratégicos, además de la redistribución de los cuadrantes de Policía para este sector. Pero advierte Lizcano que, para La Madrid y Ciudad Porfía, el proceso de intervención será mucho más fuerte con el fin de erradicar las 'fronteras invisibles' que han establecido grupos delincuenciales.

"Los grupos delincuenciales tienen las horas contadas. La Policía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana se articularán y serán nuestros aliados en la recuperación de la seguridad y la tranquilidad en estos dos barrios", aseveró la secretaria. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje