Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Obras en Centros de Salud avanzan satisfactoriamente

Con el propósito de dar un parte de tranquilidad a la comunidad en Villavicencio, la secretaria local de Salud, Tanya Cortés González, confirmó que no se están presentando retrasos en la ejecución de las obras en los centros de salud de Porfía, la Esperanza y el Recreo, sino que se trabaja de acuerdo al plan de contingencia previsto entre el contratista, los supervisores y la ESE Municipal para garantizar la atención de urgencias las 24 horas en estos centros asistenciales. 

"En los centros de salud de La Esperanza, Porfía y El Recreo se atienden las urgencias de la ciudad, por lo tanto no se podía entrar a hacer una ejecución de obras y un cierre de urgencias en la ciudad de manera simultánea”, aseguró la funcionaria. 

Por esta razón la ESE municipal dentro del plan de contingencia para la atención de la comunidad, hizo claridad al supervisor del contrato, sobre la no conveniencia del inicio de obra en los tres centros de salud de atención las 24 horas, al mismo tiempo, especialmente por la atención de partos, por lo cual se inician los trabajos en las instalaciones del Recreo, Esperanza y Morichal y por último se adelantaran en el centro de salud de Ciudad Porfía.

Cortés González manifestó que en cuanto al avance de las obras, en el centro de salud de El Recreo se ha alcanzado un 70%, lográndose terminar el área de urgencias en este centro asistencial; mientras que en la Esperanza se llega a un 30% de avance y en el Morichal un 80%.

 “Estas obras incluyen el cambio de cubierta de asbesto. Recordemos que existe una ley y un acuerdo municipal. Por lo tanto se exigió que se cambiaran las tejas por Termo-acústica, reduciendo el riesgo de cáncer para los trabajadores y los usuarios. También se ha contemplado la instalación de aires acondicionados y conductos con rejilla, que reemplazan los splits, garantizando la temperatura adecuada para evitar la proliferación de bacterias en los centros asistenciales y el uso de pintura hospitalaria”, puntualizó.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje