Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"Hay mucho venezolano vinculado al hurto a personas", secretaria de Gobierno de Villavicencio

El cierre por más de tres meses de la vía al Llano, el índice de desempleo que en el mes de enero de este año llegó a más del 12%, sumado a la masiva llegada de ciudadanos venezolanos a Villavicencio, al parecer son la causa del aumento de los actos delincuenciales en la capital del Meta.

Así lo indicó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno municipal, quien explicó que la reactivación económica de la ciudad ha sido lenta, pese al paquete de medidas transitorias adoptadas por el Gobierno nacional, más la llegada de inmigrantes provenientes de Venezuela y la poca oportunidad laboral dan como consecuencia el aumento en delitos de alto impacto como el hurto, en el que en la mayoría de los casos están involucrados ciudadanos del vecino país.

La funcionaria indicó que, si bien la política migratoria de Colombia tiene un fuerte componente humanitario, el Gobierno nacional no destina los recursos a los territorios para la atención oportuna y adecuada de los miles de venezolanos que, en el caso de Villavicencio, hoy se encuentran en situación de calle.

Así mismo explicó que se espera que al próximo Comité de Convivencia asista Migración Colombia, con el fin de articular las acciones tendientes a identificar los ciudadanos venezolanos que no cumplan con las normas de convivencia o que estén relacionados con delitos como el hurto a personas e iniciar el proceso de verificación de los documentos que acreditan su permanencia en el territorio nacional y de ser necesario iniciar los trámites de deportación hacia su lugar de origen por el incumplimiento de las normas vigentes.

"No es una amenaza ni mucho menos, es u. Llamado de atencion pues hemos tenido quejas del mal comportamiento de algunos venezolanos y es necesario así como les abrimos las puertas con afecto y respeto, velar por la tranquilidad de quienes habitan en Villavicencio", dijo Lizcano. 

La secretaria de Gobierno municipal hizo un llamado al Gobierno nacional para que agilice los traslados presupuestales que permitan fortalecer la ate con a la población venezolana presente en la capital llanera.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje