Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alerta por muerte de mascotas a manos de falsos veterinarios

A través de redes sociales y denuncias personales, se han conocido más de 50 casos en los que se evidencia maltrato y muerte animal a manos, al parecer, de personas inescrupulosas que aseguran ser médicos veterinarios y ofrecen cirugías de esterilización a bajo costo.

Ante estas denuncias,  la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, aseguró que, quienes están realizando estas cirugías las realizan sin seguir los respectivos protocolos de bienestar animal, esto ha conllevado a que algunas mascotas sufran graves lesiones e incluso la muerte de varias de ellas.

Por ello, la funcionaria realizó las siguientes recomendaciones a los propietarios de mascotas en la capital del Meta:

- Exigir a quienes se presenten como médicos veterinarios los documentos oficiales que acrediten su profesión en medicina veterinaria.

- Asegúrese de que el médico veterinario que le realice esta práctica a su mascota le garantice una atención post cirugía en un centro veterinario debidamente acreditado.

- En caso de que haya sido objeto de una intervención sin las garantías y su animal esté en peligro, diríjase inmediatamente a la veterinaria más cerca y ponga en conocimiento de las autoridades interponiendo la respectiva denuncia.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje