"En el Meta no hay influencia del ELN", Fernando Rivera

El secretario Privado y gobernador (e) del Meta, Fernando Rivera Saraza, entregó un parte de tranquilidad luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el cual participó la fuerza pública, así como Fiscalía y Procuraduría, entre otras entidades y cuyo fin era analizar los alcances del paro armado anunciado por el ELN para este fin de semana. 

Al término de la reunión, Rivera Saraza, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía al determinar que este grupo al margen de la ley no tiene presencia de operaciones en ninguno de sus 29 municipios y que lo que ha anunciado es un constreñimiento a la movilidad de los ciudadanos. 

“Las fuerzas militares han dispuesto una serie de dispositivos que nos dan la tranquilidad en las vías, en los sectores urbanos y rurales, al igual que en espacios públicos, por eso el llamado es que las personas puedan desarrollar su jornada con toda la normalidad del caso”, afirmó el funcionario.  

Además, solicitó a los alcaldes del departamento expedir los actos administrativos de restricción al transporte de escombros, cilindros de gas y la prohibición de parrillero hombre, para evitar cualquier alteración del orden público. 

Por último, invitó a la ciudadanía a denunciar hechos que evidencien algún tipo de amenaza o perturbación del orden público a la línea 147 y reiteró que los turistas pueden llegar al departamento durante este fin de semana porque se garantizará la seguridad en todo el territorio