Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Bioagrícola explica el por qué del aumento en sus facturas

Luego de la polémica desatada por el aumento desmesurado en la factura del servicio de aseo que presta la empresa Bioagrícola del Llano, su gerente Marbel Astrid Torres Pardo, explicó la razón de dicho incremento. 

De acuerdo con Torres Pardo, todo obedece a un ajuste en la norma que permitió que a las Asociaciones de Reciclaje se les reconozca la labor de recolección de residuos aprovechables, mediante una tabla tarifaría establecida y, que es reportada por cada una de las asociaciones legalmente constituidas en Villavicencio, las cuales informan su producción mensual a través del Sistema Único de Información (SUI)

Explica la gerente, que Bioagrícola del Llano hace las veces de intermediario (así lo establece la norma) para el recaudo de los dineros por concepto de aprovechamiento con cargo a sus cerca de 145.000 usuarios en la capital del Meta. 

"En lo corrido del año 2017, ellos (las asociaciones) reportaron en total 7.157 toneladas aprovechadas superiores a los 380 millones de pesos, para el 2018 el reporte aumentó a 22.965 toneladas lo que les representó un ingreso de 1.918 millones de pesos, pero para el 2019 alcanzó la exorbitante  cifra de 27.903 toneladas con un valor de 4.114 millones de pesos", indicó. 

La directiva de la empresa de aseo advirtió que el incentivo sólo se cobra en los municipios que tengan establecidos y aprobados proyectos de aprovechamiento viable, por ejemplo los planes de reciclaje. 

"Este cobro viene aumentando mes a mes y afecta el valor final que el usuario debe cancelar en su factura. Reiteramos que solo somos intermediarios en el proceso, así lo estableció la legislación", concluyó 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje