Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Sigue vacunación gratuita de mascotas en Villavicencio

Durante las primeras tres semanas del año 1.337 mascotas, entre perros y gatos, han sido vacunadas de forma gratuita por la Secretaría de Salud de Villavicencio, en los puestos fijos de inmunización dispuestos por la ESE municipal en diferentes Centros de Salud de la localidad. 

Así lo indicó la secretaria de Salud en la ciudad, Tanya Cortéz González, confirmando que en total se han vacunado 766 caninos (361 machos y 405 hembras) y 571 felinos (281 machos y 290 hembras), luego de identificarse un animal doméstico urbano enfermo de rabia en el sector del barrio El Emporio.

“Gracias a personal de la ESE municipal, en la actualidad están disponibles los puestos de vacunación de los centros de salud de los barrios El Recreo, Ciudad Porfía y el Popular desde las 2:00 p.m. Las personas que quieran vacunar a sus mascotas solo deben llevar el carné de vacunación, y verificar que el animal no se encuentre en estado de gravidez (embarazo si es hembra)", indicó la funcionaria. 

Adicionalmente Cortéz González, recordó que en los próximos días se estarán dando a conocer las fechas, lugares y metodología para la realización de las jornadas masivas de vacunación casa por casa. 

“El objetivo es lograr la inmunización del 100% de los perros y gatos tanto mascotas como en situación de calle. La administración municipal espera vacunar 62 mil mascotas en el mes de febrero”, añadió. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje