Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Empoderamiento femenino será importante para el Gobierno departamental


La secretaria de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género del Meta, Yenny Montaña, lideró el primer encuentro de gestores, secretarios sociales, y enlaces de género de los 29 municipios, con el propósito de articular estrategias de trabajo dirigidas al desarrollo social en cada una de las poblaciones.

Durante esta jornada estuvo acompañada por Jhorman Saldaña, secretario Social departamental, y allí ambos funcionarios dieron a conocer las líneas de intervención del Gobierno del Meta. 

Este encuentro además facilitó la firma de las actas de compromiso 001 y 002 de 2020, de la red de gestores y gestoras sociales del Meta, documentos que buscan que las iniciativas de las Alcaldías y de la administración departamental contribuyan a la eliminación de cualquier situación de desigualdad y discriminación. Igualmente, promover el empoderamiento femenino y eliminar todas las brechas de violencia en el departamento. 

“Lo haremos en pro de la calidad de vida de las mujeres y la población LGTB. Para el gobernador Juan Guillermo Zuluaga es una prioridad enfocar los esfuerzos y articular las acciones en el territorio con el fin de transformar las relaciones entre mujeres y hombres, reconociendo el papel tan importante del Estado en este proceso”, expresó Montaña.

Por último, la funcionaria resaltó el compromiso desde su despacho, para que cada vez que se desarrolle una actividad en los municipios sea de forma articulada con inclusión y tejido social.  

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje