Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Empiezan controles al ruido de bares y discotecas del barrio La Grama

Durante el operativo en el que también participó la Policía Metropolitana de Villavicencio, la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Sara María Cabrera Elizalde, explicó que a través de la Resolución 627 del 2006, están establecidos los decibeles máximos permitidos que pueden tener los establecimientos.

“Primero estamos teniendo un acercamiento con administradores y propietarios de los negocios para explicarles la normativa, la cual también haremos llegar en físico para que así mismo la cumplan” expresó la funcionaria, quien al mismo tiempo confirmó que la Administración Municipal ya está trabajando en una estrategia de empatía entre dichos dueños y los vecinos del sector, a través de sensibilizaciones más prácticas.

A propósito del operativo, la habitante del barrio la Grama, Julieth Sarabia, se mostró sorprendida con la visita de las autoridades a su sector. 

“llevábamos dos años solicitando una acción de la Alcaldía acá, y no había ocurrido nada. Hoy por primera vez sentí que estos bares le bajaron el volumen a la música y por eso decidí salir, porque no lo podía creer; me alegra mucho porque al fin se está haciendo gestión”, indicó Sarabia. 

Entre tanto, el director de Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, Jaime Pardo, aseguró que en esta zona se encontró con invasión del espacio público por parte de los establecimientos, y que en consecuencia se socializó la normatividad respectiva a los administradores y que en próximas visitas de ser necesario, se aplicarán correctivos para hacer respetar dicho espacio que pertenece a los transeúntes.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje