Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Director de Turismo del Meta se salvaría de 'Moción de censura'


Durante el debate de control político realizado por la Asamblea del Meta al director del Instituto Departamental de Turismo, Gustavo Jiménez, referente al proyecto de la Torre Mirador 'Matapalo' ubicada en el municipio de Puerto López y el contrato de construcción del Coliseo de 'Team Penning', la duma acordó realizarle un debate de moción de censura la funcionario.

La proposición fue hecha por el diputado Arley Gómez Hernández, quien manifestó serias preocupaciones por las evasivas respuestas de Jiménez al cuestionario enviado a su despacho por los diputados citantes.

Expertos consultados por Región365.com aseguraron que la figura de moción de censura propuesta por la Asamblea Departamental no podría ser aplicada al director del Instituto de Turismo del departamento, toda vez que de acuerdo a las normas vigentes, esta moción sólo procede para secretarios de despacho pero no existen antecedentes de su aplicación a directores de entidades descentralizadas.

Los expertos explican que, si bien existen sentencias de la Corte Constitucional como la C-757 de 2008 y la tutela T-278 de 2010,nunca se han ampliado por interpretación los sujetos objeto de moción. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje