Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Fuerza Aérea Colombiana: los ángeles del aire


Luego de recibir la llamada de emergencia por parte de las autoridades de salud del Mitú, se activó por medio del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la Fuerza Aérea Colombiana, a la tripulación del avión Caravan C-208 en configuración medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2, para salvaguardar la salud de esta persona que requería atención médica urgente en un centro de mayor complejidad.

Hasta la terminal aérea del Aeropuerto Fabio Alberto León Bentley ubicado en Mitú, capital del departamento del Vaupés, se desplazó esta aeronave de primera línea, equipada como unidad de cuidados intensivos, y con una tripulación conformada por piloto, copiloto, paramédico y médico militar especializados en aeromedicina para transportar a la mujer hasta la capital llanera.

Durante el vuelo, debido a los fuertes dolores manifestados por la paciente, le fue administrado analgésico y monitoreada constantemente por una hora, treinta minutos, tiempo que permanecieron en el aire hasta llegar sin novedad a la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño en la vereda de Apiay, donde le esperaba una ambulancia para su posterior remisión a la Clínica Cooperativa de Villavicencio.

Una vez en tierra, la mujer recibió por parte de la médico militar la moneda CNRP marcada con la frase “un ángel de metal me salvó mi vida” y agradeció a la institución su oportuna intervención la cual le permitirá tratar su patología y mejorar su salud.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje