Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Nominada Gobernadora del Meta al premio Colombia Líder


El programa Colombia Líder celebrará este año la cuarta versión del premio Mejores Gobernadores 2016 – 2019 que busca escoger al mejor Gobernador de Colombia en la categoría ocho especial uno y dos, y que en esta oportunidad tiene entre los nominados a la gobernadora Marcela Amaya García.

Así lo dio a conocer este miércoles la directora ejecutiva de dicha entidad, Karem Labrador, quien destacó, además, que los gobernadores seleccionados que concursan para la obtención de la distinción, que será entregada el próximo 11 de diciembre en Bogotá, fueron evaluados con el apoyo técnico de la Universidad del Rosario.

La Gobernadora del Meta comparte categoría con los mandatarios de Antioquia, Boyacá, Cesar, Nariño, Norte de Santander y Risaralda, quienes serán calificados de acuerdo con los indicadores establecidos por el concurso de Colombia Líder.

Dentro de los indicadores evaluados y que permitirán la eleción del ganador se encuentran: manejo y recaudo de impuestos, porcentaje del gasto total destinado a inversión, capacidad de ahorro, porcentaje de ingresos corrientes de recursos propios. Así mismo, índices departamentales de innovación, de gobierno digital, de fallecidos y lesionados en siniestros viales y de gobierno abierto, así como por el índice de transparencia departamental y el porcentaje de recursos de regalías.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje