Más de 124.000 contribuyentes de Villavicencio han accedido al descuento del 12 % en el pago del impuesto predial, según informó la directora de Impuestos del municipio, Myriam Lucía Franco. La cifra equivale a cerca del 60 % de los 235.000 ciudadanos obligados a cumplir con este tributo.
La funcionaria recordó que el beneficio por pronto pago se aplicó durante los primeros meses del año para quienes se encontraban al día con esta obligación. No obstante, la Administración municipal decidió extender el descuento hasta el próximo 31 de julio.Franco explicó que la medida busca reconocer a los contribuyentes cumplidos, quienes realizan oportunamente el pago de sus impuestos año tras año. “El Alcalde ha querido brindarles la posibilidad de acceder a un importante descuento como reconocimiento a su compromiso con la ciudad”, señaló.
La directora indicó además que la ampliación permitirá que quienes no lograron aprovechar el beneficio durante los primeros meses del año tengan una nueva oportunidad para hacerlo.
Según la funcionaria, la extensión del plazo coincide con el pago de la prima de mitad de año, una circunstancia que podría facilitar a muchos ciudadanos ponerse al día con esta obligación y acceder al descuento vigente.

No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje