La ocupación del espacio público por parte de vendedores informales sigue siendo uno de los principales obstáculos para la movilidad peatonal en Villavicencio. Frente a esta situación, el alcalde Alexander Baquero hizo un llamado a comerciantes formales e informales para que respeten los andenes y permitan el libre tránsito de los ciudadanos.
El mandatario explicó que la solicitud se fundamenta en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como en el Decreto Municipal 027 de 2003, normas que prohíben la ocupación indebida del espacio público. "Este es un respetuoso llamado para que los comerciantes formales e informales entiendan que el espacio público es de todos, pero el peatón es la prioridad", afirmó.Baquero señaló que la Oficina de Espacio Público continuará adelantando acciones para recuperar estos corredores peatonales, en cumplimiento de las funciones que le asigna la normatividad vigente y con el propósito de garantizar la libre circulación de los ciudadanos.
El alcalde recordó además que el artículo 82 de la Constitución establece que el uso común del espacio público prevalece sobre el interés particular. En ese sentido, insistió en que la protección de los peatones, especialmente de las personas con discapacidad, debe ser una prioridad en la ciudad.

No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje