La Dirección de Espacio Público avanza en jornadas de descontaminación visual en Villavicencio, con operativos dirigidos a retirar publicidad instalada sin autorización y recuperar zonas comunes ocupadas de manera indebida.
En los últimos procedimientos fueron desmontadas vallas, propaganda política y avisos comerciales que no cumplían con la normatividad vigente o que estaban ubicados en áreas no permitidas. Las acciones hacen parte de una estrategia que busca mejorar el paisaje urbano y garantizar el uso adecuado del espacio público.De acuerdo con el balance oficial, en lo corrido de 2026 se han realizado cuatro jornadas de descontaminación visual y cinco actividades de sensibilización, dirigidas a comerciantes y ciudadanía en general. Como resultado, fueron retirados 32 pasacalles, la mayoría relacionados con publicidad política, y se desmontó una caseta ubicada en el sector del Camino Ganadero.
El director de Espacio Público, Carlos López, señaló que los operativos continuarán en otros puntos de la ciudad y aseguró que la aplicación de la norma se hará de manera equitativa, sin distinción entre partidos o movimientos políticos.
Las intervenciones se dan en un contexto preelectoral, donde el uso del espacio público para propaganda suele intensificarse, y donde las autoridades locales enfrentan el reto de equilibrar el derecho a la participación política con el cumplimiento de las reglas urbanísticas.

No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje