El Concejo de Villavicencio aprobó en sesión plenaria un proyecto de acuerdo que establece alivios tributarios para contribuyentes en mora por concepto de impuesto predial, industria y comercio y alumbrado público.
La medida permitirá que quienes tengan deudas de vigencias anteriores a 2025 puedan ponerse al día con descuentos en intereses que van del 90 % al 50 %, dependiendo de la fecha en que realicen el pago. El beneficio estará disponible desde ahora y hasta junio de 2026.La secretaria de Hacienda, Yolanda Cardona, explicó que una de las novedades es la posibilidad de acceder a rebajas incluso si no se cancela la totalidad de la deuda. Es decir, también habrá descuentos para quienes realicen pagos parciales.
“Si el contribuyente paga la totalidad de los impuestos en mora tendrá descuentos en intereses hasta del 90 %. Pero esta vez tenemos una novedad: quienes no puedan pagar todo, podrán hacer abonos con descuentos que inician en el 70 %”, señaló la funcionaria.
Descuentos si se paga la totalidad de la deuda
Descuentos con pago parcialCon esta decisión, la administración municipal busca recuperar cartera vencida y ofrecer una ventana de regularización a contribuyentes que arrastran deudas tributarias en la capital del Meta.
El acuerdo entrará en vigencia una vez sea sancionado y publicado oficialmente.



No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje