La Procuraduría General de la Nación visitó las instalaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) ante los reiterados incumplimientos en la entrega de informes y documentos acordados durante una mesa de trabajo celebrada el pasado 8 de octubre. La diligencia tuvo como propósito verificar los avances en las acciones de restablecimiento del servicio de agua potable en la capital del Meta, afectada por una emergencia que completa varias semanas.
Durante la visita, el ente de control sostuvo una reunión técnica en la que revisó el estado de ejecución del plan de intervenciones urgentes y de mediano plazo, así como los pactos de cumplimiento y contratos relacionados con el sistema de acueducto. En el encuentro se recopilaron documentos claves sobre el progreso de las obras destinadas a superar la crisis.La Procuraduría informó que, tras un sobrevuelo realizado el pasado fin de semana, se constató el colapso de la línea del viaducto provisional que abastece la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda, hecho que mantiene en riesgo la normalización del servicio. Como resultado, se definieron nuevos compromisos para la EAAV, bajo la advertencia de que, si persiste la omisión de los deberes legales, se iniciarán las actuaciones disciplinarias correspondientes.
Desde el inicio de la emergencia, la Procuraduría ha mantenido vigilancia permanente sobre las metas y acuerdos establecidos con las autoridades municipales, departamentales y la empresa de acueducto, con el fin de garantizar el derecho fundamental de la ciudadanía al acceso al agua en condiciones de calidad y oportunidad.

No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje