La ciudad de Villavicencio registra una reducción significativa en los delitos de mayor impacto durante los primeros meses de 2025, según el más reciente informe del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (SIEDCO) y el Observatorio de Análisis de Convivencia y Seguridad (OACYS).
Entre los delitos con mayores descensos se encuentran: Terrorismo (100 %), Amenazas (-69 %), Hurto a entidades comerciales (-58 %), Extorsión (-44 %), Hurto a residencias (-34 %), Hurto de automotores (-33 %), Hurto de motocicletas (-21 %), Hurto a personas (-19 %), Lesiones personales (-14 %).
Estas cifras reflejan los resultados de operativos y acciones preventivas ejecutadas en distintos sectores de la ciudad, como parte de estrategias articuladas entre la Policía Metropolitana, la comunidad y las autoridades locales.
El alto consejero para la seguridad ciudadana, coronel (r) Luis Eduardo Castro Barrero, destacó que estos avances son el resultado de una presencia activa en los barrios y la atención directa a las denuncias ciudadanas.
“Gracias a los operativos realizados con la Policía Metropolitana hemos logrado una reducción significativa de los delitos de mayor impacto, como respuesta a los requerimientos de la comunidad en territorio”, señaló Castro Barrero.
Entre las estrategias desarrolladas destacan programas como ‘Plan Fastidio’, ‘Al Parque Volvemos Todos’, jornadas de marcación de motocicletas, reuniones comunitarias, actividades lúdico-deportivas, el acompañamiento territorial de los enlaces de seguridad y la mejora del alumbrado público en puntos críticos.
Estas acciones han permitido no solo mejorar la percepción de seguridad en la capital del Meta, sino también afianzar la relación entre la comunidad y las instituciones encargadas del orden público.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje