Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

El supuesto "legado" que Felipe Harman le dejó a Villavicencio

Hemos visto muy activo durante las últimas semanas al actual director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y exalcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, quien a través de varias publicaciones en su cuenta de X (antiguo Twitter), sigue atribuyéndose algunas obras que dejó contratadas al final de su administración y con las que literalmente "raspó la olla presupuestal" del municipio.

No cabe duda que tal vez esas obras son de suma importancia para el desarrollo de la ciudad, como por ejemplo: El Centro Integrado de Atención a la Mujer, el Centro de Bienestar Animal, el Parque Solar Híbrido, el Parque Metropolitano Almaviva y algunas obras de infraestructura vial, que lamentablemente solo fueron el producto de la improvisación, la falta de planeación e incluso del revanchismo político.

Pero lo que trata de ocultar es que, el verdadero "legado" que dejó fueron obras con problemas contractuales, algunos con fallas en su diseño y hasta con líos en temas de licencias ambientales, pero que en el último tramo de su administración ofreció a la prensa local y nacional como proyectos que estaban en casi el 98 por ciento de ejecución, cifras que no correspondían a la realidad.

Proyectos como el puente sobre el parque infantil que tardó tres años en licitar, adjudicar y poner en marcha y el parque Solar Híbrido solo vieron la luz en la actual administración, se encontraban con presuntos problemas de desfinanciamiento y mal diseño que, viniendo de un ingeniero civil, no deberían haber ocurrido.

Las aspiraciones del director de la ANT

Para nadie es un secreto que Harman Ortiz está buscando de manera desesperada cobrar redito de muchas obras para poder tener con qué negociar el apoyo del presidente Gustavo Petro en sus aspiraciones a la gobernación en las próximas elecciones.

Pero su proyecto político está precedido de los escándalos que se presentaron durante su paso por la Alcaldía de Villavicencio y recientemente por las presuntas investigaciones que se adelantan por parte de los órganos de control mientras lidera la Agencia Nacional de Tierras, un bastión bastante importante para el proyecto de la reforma agraria del presidente Petro Urrego.

Por ahora, hay que seguir esperando que el facturero de Harman Ortiz, se siga propagando a través del sequito de medios "alternativos" al servicio de la Agencia.

Mientras tanto, muchas de las fallas y problemas de algunos de los proyectos de los cuales ha "cacareado" sigan saliendo a la luz.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje