Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Gobernador del Meta defendió modelo descentralizado con más autonomía para las regiones

“Para hablar de un Estado centralista que ahoga a las regiones, hay un refrán popular que dice: Dios está en todas partes, pero atiende en Bogotá"

De esta manera el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, criticó el excesivo centralismo durante una de sus intervenciones en el marco de la Convención de Rionegro 2023, un evento que conmemora los 160 años de la Constitución de los Estados Unidos de Colombia de 1863 y que es aprovechado por la Federación Nacional de Departamentos para organizar el Foro ‘Colombia Federal, Colombia Unida’.

En este sentido, el mandatario llanero indicó que “las desigualdades que hoy tienen los territorios es, entre otras cosas,  porque el país creció mirando a otras partes como Antioquia, Valle, Bogotá y Atlántico pero en realidad el Estado nunca ha  estado”, sostuvo el Gobernador. 

El objetivo de este foro, que terminará este martes en Rionegro (Antioquia), es plantear una nueva organización donde los territorios tomen sus decisiones acordes a sus necesidades y particularidades e impulsa el desarrollo económico de las regiones y la conexión del país con el mundo.

“Este es un camino largo y difícil que se debe transitar desde la pedagogía. Sabemos que una Asamblea Constituyente no es  una solución porque uno sabe cómo empieza pero no cómo termina; el camino es una pedagogía en la que en algún momento tendremos que preguntarles a los colombianos si desean regiones más autónomas”, dijo el mandatario.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje