Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Radicado proyecto de nuevo sistema de transporte público para Villavicencio

El alcalde Felipe Harman anunció que, junto con delegados de Findeter, radicaron el proyecto que va a garantizar una movilidad sostenible en la capital del Piedemonte. 

El proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público y el Plan Maestro de Movilidad es una iniciativa “que estructuramos con el Fondo Británico para la Prosperidad, ya está finiquitado y que garantiza una inversión para la ciudad de 1,2 billones de pesos”, ratificó el mandatario local.

El proyecto asegura 400 mil millones de pesos para la compra de toda la flota cinto por ciento eléctrica para los próximos 12 años. Así mismo, va a garantizar una intervención en infraestructura por 200 mil millones de pesos. 

El mandatario aseguró que este es uno de los proyectos más ambiciosos en materia de transporte e infraestructura que ha presentado Villavicencio al Gobierno nacional. “Ya está en el Plan Nacional de Desarrollo también, hoy lo radicamos oficialmente”, dijo.

Durante más de dos años, la Administración Municipal consolidó como objetivo estructurar la flota y la compra, brindando un sistema democrático en el que incluso las cooperativas de los actuales propietarios y conductores puedan operar el sistema estratégico de transporte. 

Va a tener u carril exclusivo, un sistema de infraestructura para carga de vehículos eléctricos y un sistema de rutas que aseguran el desplazamiento desde cualquier punto de la ciudad, solo con el pago de un pasaje. 

Con este sistema se estima que en Villavicencio se generen 4.000 nuevos empleos, que en vez de disminuir conductores se duplicarán.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje