Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Lo Más Reciente

FALSE
HIDE_BLOG

Paginas

Ahora

latest

Aún no entrará en vigencia ley que obliga a CDA a expedir seguro de choques simples

Los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) encargados de realizar la revisión técnico mecánica , requisito indispensable junto al Soat, par...

Los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) encargados de realizar la revisión técnico mecánica, requisito indispensable junto al Soat, para que un vehículo pueda circular por las vías colombianas, anunciaron que en las próximas semanas demandarán la Ley 2283 de 2023 por medio de la cual están obligados a expedir un seguro contra daños a terceros en choques simples.

La demanda tendrá como uno de los principales argumentos, vicios de trámite, esto debido a que muchos de los CDA podrían entrar en quiebra al tener que asumir los costos de estas pólizas.

Ante la polémica que generó la medida, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, salió a aclarar que si bien, la ley ya fue sancionada, no entrará a regir hasta tanto no esté reglamentada;es decir, hasta que las aseguradoras no tengan las pólizas constituidas para garantizar la cobertura requerida.

"Para que la póliza sea exigible debe estar reglamentada por el ministerio y se ha dicho que esa reglamentación no se dará hasta que no hagamos mesas de trabajo con los CDA", dijo el ministro Reyes a Noticias UNO.

Fasecolda, entidad que reune al sector asegurador indicó que la ley 2283 de 2023 los tomó por sorpresa y que aún continúan evaluando la forma de crear y expedir dicha póliza.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje