Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio no tiene subsidio para las facturas del servicio de acueducto

A un problema con el proveedor de los servicios de facturación había atribuido el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Efraín Mójica Rubio, la no entrega de las facturas en el mes de enero de 2022.

En su momento, Mójica Rubio, intentó calmar a los usuarios indicando que no existiría recargo alguno ni incremento en los valores de la facturación para el presente periodo.

Lo que no contó el funcionario es que a la fecha no había sido presentado al Concejo de Villavicencio el proyecto de Acuerdo que establecía los porcentajes de los subsidios y los aportes solidarios a los servicios públicos domiciliarios del municipio.

Solo hasta este lunes, el alcalde Felipe Harman Ortiz, citó a sesiones extraordinarias al Concejo municipal para dar trámite al proyecto que establecería las tarifas con los ajustes en los subsidios.

Esto quiere decir que durante el último mes a los usuarios del servicio de acueducto que presta la EAAV les fue cobrada la tarifa plena sin ningún subsidio, lo que va en contravía de la Ley y la Constitución Política.

De acuerdo con el concejal Walter Cock Echavez, la administración municipal debe apropiar cada año los recursos necesarios para solventar la necesidad de subsidios de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo con cargo al fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos.

Hasta el momento el mandatario local no se ha pronunciado al respecto ni ha entregado una explicación del por qué se dejaron vencer los términos para presentar ante la Corporación el proyecto.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje