Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Reciente

HIDE_BLOG

Secuestran a cuatro personas en Arauca: ELN sería el responsable

El personero, citado por Blu Radio, dijo que 4 personas fueron secuestradas en distintos puntos del municipio; tres en la vereda Botalón y una en la vereda Puente Tabla.

Lo peor, de acuerdo con Villate, es que la cifra podría aumentar, pues asegura que “siguen llegando reportes de personas desaparecidas”. Dicha información está siendo corroborada.

“Lo que sabemos es que grupos armados los han llevado hacia sitios desconocidos y los estamos buscando”, agregó el funcionario en la frecuencia.

Secuestros en Arauca: ¿cómo ocurrieron?

El testimonio del funcionario indica que hombres que iban en varios vehículos llegaron a las casas de las víctimas y las sacaron a la fuerza. Apuntó al Eln.

“Al parecer la guerrilla del Eln sería la responsable y lo que llama la atención de la situación, es que por orden del presidente Duque esta zona tiene alta presencia militar y se desplegó un gran número de tropas del Ejército”, agregó.

Esa situación crea mayor incertidumbre, pues los pobladores no entienden cómo puede haber tantos secuestros con una zona que está prácticamente militarizada.  

Ejército responde ante denuncias de secuestro en Arauca 

Ante los casos, el Ejército Nacional dijo que está verificando las denuncias en un consejo de seguridad con la Alcaldía de Tame, el Gaula del Ejército y la Policía.

También señaló que sus tropas están adelantando operaciones militares en Tame. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje