Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Reciente

HIDE_BLOG

Fortalecen la seguridad en cárceles y en el sur del Meta

Durante el Consejo de Seguridad Ampliado presidido por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se establecieron algunos parámetros para combatir los actos de violencia, extorsión y de cualquier acto delictivo que atente contra la comunidad en general.

Al consejo asistió el mayor general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director Antisecuestro y Antiextorsión Policía Nacional, el secretario de Gobierno y Seguridad, Carlos Osorio Monroy, Fuerza Pública, Fiscalía, agricultores y  ganaderos. 

“Se hizo entrega de 11 motocicletas a la Policía Nacional para reforzar los operativos que se realizarán en el sur del Meta, con el objetivo de desvertebrar a estas bandas delincuenciales que están extorsionando a las personas de este importante sector del Departamento, trabajo integrado entre la Gobernación del Meta, alcaldes, Fiscalía y Fuerza Pública; todo ello apoyado por el gobierno Nacional”, indicó Carlos Osorio Monroy, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

Además, agregó que la ciudadanía es de gran importancia, ya que gracias a la información que tienen desde el territorio, que ha sido fundamental para que los organismos de seguridad operen y pueda detener a estos delincuentes.

Como resultado del consejo de seguridad, se determinó la realización de operativos en el sur del Meta y en las cárceles de Colombia, dado que la mayoría de las llamadas de extorsión proviene usualmente de estos centros penitenciarios, no solo por parte de grupos organizados al margen de la ley, sino también por delincuencia común, utilizando a personas para cobrar dichas sumas de dinero.

“La invitación es a que confíen en la autoridad, Policía, Ejército, Fiscalía o pueden acercarse a la Secretaría de Gobierno Departamental y estaré atento a escuchar sus denuncias, las cuales serán tratadas con absoluta reserva”, añadió Osorio Monroy.

Desde el Gobierno departamental, se trabaja constantemente en consejos de seguridad preventivos para adelantarnos y poder reaccionar a los hechos, así proteger a las personas que viven en nuestro territorio y también a sus visitantes.Fortalecimiento de la seguridad en cárceles y en el sur del Meta

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje