Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Reciente

HIDE_BLOG

SIGUE AQUI LAS ELECCIONES EN EL META:

latest

Fecode indica que no hay garantías para el regreso presencial a clases

El pasado 21 de diciembre el Gobierno Nacional anunció el regreso total a la presencialidad para todo el sistema educativo del país. Una noticia que alegró a niños y jóvenes que, durante casi dos años, tuvieron que ver sus clases a través de una pantalla. 

Pese a ello, hay varios sectores que no están contentos con la decisión del Gobierno. Uno de ellos es la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) que recientemente aseguró que no existen las condiciones para un regreso total a las aulas, informó Blu Radio.

El argumento de esa agremiación es uno que ya habían repetido en el pasado. “No hay condiciones de bioseguridad para hacerle frente al Covid-19 y la variante ómicron”, dijo William Velandia, presidente de Fecode , reseñado por esa emisora.

El funcionario precisó que es importante que el Gobierno refuerce las vacunas tanto para los maestros como para los niños. Además, que este debe evaluar algunos colegios que tienen exceso de estudiantes y buscar alternativas para cumplir con un distanciamiento adecuado en esas instituciones.

A través de Twitter, Fecode aseguró que tampoco existe un número adecuado de maestros en los colegios públicos, por lo que los estudiantes regresarán a los salones de clases sin docentes.

Por su parte, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado por las declaraciones de esa Federación. Sin embargo, ha dicho que con la virtualidad se complica mucho más el acceso a la educación para muchos niños y jóvenes


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje

Ads Place