Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

En febrero inicia construcción de complejos deportivos en Reliquia y Porfía

En febrero próximo iniciará la construcción del Centro Integrado de Atención para la Mujer y los complejos deportivos de los barrios Porfía y La Reliquia, anunció en las últimas horas en alcalde Felipe Harman Ortiz.

“Hemos adjudicado el Centro Integrado de Atención para la Mujer y los Complejos Deportivos de los barrios Porfía y La Reliquia; pronto arrancará la construcción de espacios dignos y oportunos que transformarán la realidad de cientos de personas”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

En los proyectos se estima una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos y beneficiarán a a 210.174 habitantes de los sectores de La Reliquia y Porfía.

“Esta semana hubo reunión con la interventoría, la empresa constructora y la empresa contratista para definir detalles del inicio y organizar el proceso de socialización con la comunidad e inciar obras para el primero de febrero”, aseguró el secretario de Infraestructura, Harold Barreto.

La construcción de los dos polideportivos fue adjudicada al Consorcio Obras Deportivas, escenarios que dignificará a estos dos sectores de la ciudad a los que nunca antes se les había dado la oportunidad de tener infraestructuras de calidad para el deporte. 

El director del Instituto de Deporte y Recreación (Imder), Gustavo Basto, indicó que el tiempo estimado de construcción de los complejos, una vez inicien obras, es de 11 meses. 

“Nos emociona saber que se empieza a materializar lo que antes era imposible para las comunas Nueve y Diez, estos dos sectores de la ciudad tendrán espacios dignos para el fortalecimiento del deporte y el descubrimiento de nuevos talentos”, aseguró Basto. 

El complejo deportivo de La Reliquia tendrá un área de intervención total de 9.897.94 metros cuadrados y contará con espacios para disciplinas deportivas como fútbol, voleibol, calistenia, zona de juegos, parque biosaludable y polideportivo, entre otros. 

El de Porfía tendrá una intervención total de 5.164.14 metros cuadrados y contará con cancha sintética, polideportivo, juegos infantiles, parque biosaludable y zonas verdes, entre otros.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje