Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

El emblemático Colper de Acacías, a un paso de su recuperación

El municipio de Acacías cuenta con uno de los colegios más emblemáticos de todo el departamento del Meta, el Pablo Emilio Riveros, que pese a sus 50 años de historia se ha convertido en una edificación en deterioro y abandono sobre la avenida principal de esta municipalidad. Sin embargo, al ser parte de las obras que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga prometió en campaña, hoy se conoce cómo es que cada vez se acerca más la recuperación de esta importante institución.

El Gobierno departamental, en cabeza del gobernador Zuluaga Cardona , acordó con la Alcaldía municipal que esta se encargaría de estudios y diseños, para luego entregar el proyecto a la Gobernación y que esta ejecutara la construcción de la nueva estructura. El mandatario departamental, a través de su programa ‘Hola Gobernador’, compartió la buena noticia de la terminación de los estudios y diseños, es decir, estos ya están listos. 

Pero el mandatario no se quedó solo en esa buena noticia, sino que aprovechó para anunciar que está próximo a iniciarse el proceso de contratación para ejecutar esta obra, “tal como se los prometí a los acacireños, que íbamos a hacer un gran colegio, que íbamos a hacer unas instalaciones nuevas, y así será”, puntualizó el mandatario.

Es de destacar la gran importancia de esta institución que, tras cinco décadas de excelencia académica y tradición, ha marcado hitos culturales como la institucionalización de la reconocida Joropera. Por esto y mucho más, el mandatario departamental encabeza el proceso de cumplirle a los acacireños con la renovación del Colegio Pablo Emilio Riveros y que este siga siendo insignia del municipio y el departamento.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje