Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Aliste el bolsillo: útiles escolares registran inminente incremento, según Fenalco

Los colegios ya están abriendo sus puertas y el alto costo de los útiles escolares está afectando seriamente los bolsillos de los padres de familia.

Según Fenalco , gremio de los comerciantes y representante de las papelerías, lo que está subiendo el precio de los útiles este año es el desabastecimiento, el alto costo de las materias primas y los productos importados, que en promedio subieron 51 % comparado con el año 2021.

Eso y la demora en tiempos de entrega de los pedidos se traduce en un inminente incremento en el precio de los útiles escolares de aproximadamente el 35 %, principalmente en cuadernos, carpetas, resmas y marcadores.

"En un año complejo dado que vamos a tener incrementos en los precios de los útiles escolares por la escasez de materiales que se está dando en algunos países; además, por la crisis de los contenedores y de los temas navieros”, afirmó el dirigente gremial.

Advierte el gremio, además, que los efectos de la pandemia aún son visibles, ya que los fabricantes de papel y otros materiales en el mundo no han logrado recuperar sus capacidades de producción con la suficiente rapidez, por lo que el regreso a clases puede representar un gasto a los padres de familia de aproximadamente $400.000, eso sí, dependiendo de la marca y calidad de los útiles.

“Las temporadas escolares representan para las empresas del sector el 80 % de sus ventas anuales y generan alrededor de 13.000 empleos temporales en Bogotá, de los cuales hasta el 40 % se convierten en empleos permanentes”, enfatizó Orrego.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje