Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Todo listo para la elección de los Consejos de Juventud en el Meta


Un total de 996 candidatos en 224 listas en el departamento del Meta participarán en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud (CMJ), que se cumplirán este domingo 5 de diciembre en todo el país y que en esta región tiene 273 759 personas aptas para sufragar.

Del total de jóvenes que podrán asistir a las urnas 137 791 son hombres y 135 968 son mujeres en el Meta. De los candidatos inscritos en esta región, 16 fueron por partidos o movimientos políticos con personería jurídica, quienes presentaron 122 listas.

En cuanto a los procesos y prácticas organizativas de las juventudes se encuentran por la población Lgbti, 3 listas; Juntas de Acción Comunal (JAC), 35 listas y otras 13 listas, para un total de 51 listas y listas independientes igualmente 51.

Estarán habilitados para el proceso electoral 125 puestos de votación que tendrán 438 mesas y 2700 jurados.

La jornada electoral para la población entre los 14 y 28 años iniciará a las 8:00 a. m. y se extenderá hasta las 4:00 p. m. Los puestos de votación en su mayoría serán las instituciones educativas que también se habilitan en otros procesos electores, e igualmente, los electores podrán consultar su lugar de votación en la plataforma InfoVotantes y en la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co.

Al votante le será entregado un tarjetón anteriormente socializado y cada uno debe presentar su tarjeta de identidad en el caso de los menores de edad y la cédula de ciudadanía para los mayores de edad.

En el Meta, del total de candidatos, se escogerán 253 curules a proveer, ellos serán los consejeros municipales de juventud, lo que se convertirá en un hecho histórico para la región, ya que participan la totalidad de los municipios del departamento del Meta. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje