Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

La calidad del aire en Villavicencio fue buena durante el 2021: Cornacarena


Luego de evaluar el comportamiento de los de los agentes contaminantes Material Particulado - PM10, Ozono - O3 y Dióxido de Nitrógeno, de enero a diciembre del 2021, Cormacarena estableció que Villavicencio sigue cumpliendo con los estándares establecidos para considerar la calidad del aire como buena.

El municipio se encuentra en el rango de 0-50 de la tabla No. 5 del Índice de Calidad del Aire, fijados en la Resolución No. 2254 de 2017, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), lo que determina un riesgo bajo para la salud de las personas, y un comportamiento general aceptable por parte de los habitantes de la capital llanera.

Los contaminantes fueron analizados de forma automática y permanente  por medio de las tres estaciones que conforman el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire de Villavicencio, ubicadas en el Parque de la Vida Cofrem, la Estación de servicio Catumare y en la Planta de Tratamiento de Agua de la Esmeralda.

De esta forma, la autoridad ambiental del Meta establece mecanismos para evitar se afecte la calidad de vida de los habitantes, y establece estrategias que permitan se mantengan las buenas condiciones en el aire que se respira en el sector.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje