Hacia el mediodía del jueves, la Gobernación del Meta alertó sobre lo ocurrido al Comando de la Cuarta División. Es ahí cuando se dispone de todas las capacidades institucionales con el objetivo de rescatar a un grupo de 19 personas (17 adultos y 2 menores de edad).
La orden era llegar hasta el punto donde se detectó que los criminales podrían tener a las víctimas. Esto significaba que las tropas más cercanas tuvieran que hacer un recorrido de 15 kilómetros por tierra, en un terreno que comprende zona boscosa y sabana. De manera simultánea se dieron instrucciones para efectuar el plan candado con los puestos de control, para generar presión y bloqueo en varios sectores de la región, situación que llevó a los bandidos a huir, y producir así la liberación de todo el personal, sano y salvo.
Una vez asegurada la zona, los enfermeros de combate procedieron a efectuar una revisión médica prioritaria. Posteriormente, con aeronaves del Ejército se realizó la extracción del personal hacia San José del Guaviare. Ya en las instalaciones de la Brigada N° 22, personal de sanidad militar efectuó los últimos chequeos médicos, y uniformados del Gaula Ariari les brindaron información sobre medidas básicas de protección personal.
Una vez recibidas las denuncias por parte de la misión médica, junto a la Policía se trabaja para la individualización y judicialización de los responsables del secuestro extorsivo.
Las víctimas ya se encuentran con sus familias. En la zona de los hechos las operaciones militares continúan con el objetivo de localizar a los criminales que habrían incurrido en este delito contra la libertad de las personas de esta misión médica, quienes se encontraban realizando una jornada de salud en zona rural conocida como el Rincón del Indio.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje