Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ediles 'le cantaron la tabla' a Harman por incumplir con los Presupuestos Participativos


En medio de la Cumbre de Ediles 2021, organizada por la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, los Ediles de las Comunas y Corregimientos de la capital del Meta exigieron al mandatario claridad con el tema de los presupuestos participativos.

Los airados reclamos de los lideres comunales obedecen a la falta de transparencia en el manejo de los Presupuestos Participativos, una figura a tráves de la cual las comunidades reciben recursos para el desarrollo de proyectos que benefician a sus territorios.

Hace algunos meses, el alcalde Harman Ortiz, montó todo un 'show' en redes sociales con la entrega de unos cheques 'simbólicos' que representaban la suma que las comunidades recibirían para la ejecución de sus proyectos.

La mala hora de Harman

Pese a la espectacularidad de la ceremonia y el compromiso del Gobierno municipal de desembolsar en cuestión de horas los recursos, a la fecha solo tres comunidades han visto materializada la promesa del mandatario local de destinar los dineros.

En medio de la Cumbre de Ediles 2021, los diferentes representantes de las comunidades, quienes son elegidos por voto popular y tienen la facultad constitucional de realizar control político y ciudadano a las actuaciones del Alcalde y su gabinete, fueron enfáticos en exigir las explicaciones del caso.

Como es costumbre del mandatario local, conociendo que se iba a presentar tal situación, no realizó mimguna promoción del evento nio invitó a sus 'medios aliados' para que hicieran el despliegue periodistico de la actividad, como suele suceder en eventos organizados por su administración.

Francisco Novoa, edil de la Comuna 5, fue el primero en reclamarle al alcalde Harman Ortiz el incu,plimiento en la asignación de los recursos, y fue más allá, le advirtió acerca de un contrato con el cual se gastaron 18 millones de pesos en unas suspestas capacitaciones, violando la ley que estableció eñ proósito de los recursos de los Presupuestos Participativos.

Entre los asistentes se dejó ver el malestar hacia algunos funcionarios que no han hecho sino adquirir compromisos e incummplirlos o en el peor de los casos, sencillamente no darle la cara a los Ediles ni responder a sus llamadas.

Crece el malestar entre muchos sectores de la comunidad por la actitud populista del alcalde Harman Ortiz y la incoherencia a la hora de tomar decisiones que en muchas ocasiones causan más daño que beneficio a los habitantes de la ciudad.

Esta es la transmisión en vivo de la Cumbre de Ediles 2021

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje