Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Desde hoy exigirán carné de vacunación con esquema completo


El Gobierno Nacional decretó que, a partir de este martes, 14 de diciembre, iniciará la exigencia del carné de vacunación con esquemas completos para ingresar a discotecas, bares, restaurantes, gastrobares, entre otros. De igual forma, la medida aplicará también a todo viajero que quiera ingresar al país.

Estas medidas incentivan la aplicación de las vacunas, ya que hay un rezago cercano a 9 millones de personas que no han recibido su segunda dosis. Tenga en cuenta que si usted es mayor de 18 años, al ingresar a un sitio de esparcimiento le pedirán su carné de vacunación físico o digital con las dos dosis de la vacuna o en su defecto con la monodosis de Janssen.

Además, iniciará la exigencia del carné de vacunación también con su esquema completo a los viajeros que quieran entrar al territorio a partir de este martes, 14 de diciembre, esto es para mitigar la propagación de las variantes y la posible presencia de la variante ómicron en el país.

"Aplica para dos grupos. Primero, colombianos residentes, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos con sus familias. Segundo, extranjeros, turistas; los dos grupos deben tener el carné, por lo menos, vacunados 14 días antes de la entrada al país", dijo el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Sin embargo, en diferentes ciudades se ha presentado escasez de vacunas de Pfizer para garantizar las segundas dosis.

El Gobierno nacional hace un llamado a todas las ciudades y municipios de garantizar esas segundas aplicaciones y no destinarlas a personas que no han iniciado esquemas, debido a que hay dosis suficientes de otras farmacéuticas para aplicar.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje