Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Descuento en el SOAT: otra iniciativa exitosa de Alejandro Vega

El pasado 30 de noviembre el Gobierno Nacional sancionó la ley del Soat, una iniciativa del actual Representante Alejandro Vega Pérez, la cual promueve las buenas prácticas de conducción y movilidad a través de un incentivo del 10 por ciento en el descuento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Pese a ello, existen varios requisitos que un conductor debe cumplir si quiere acceder a ese descuento, pues no se otorga simplemente al adquirir un vehículo. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al descuento de 10 por ciento en el Soat ?

La Ley 2161 de 2021, bajo la cual el descuento entra en vigencia, precisa que el beneficio de 10 por ciento es únicamente para quienes hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021 y que no hayan afectado la póliza del Soat, es decir, que no se hayan visto envueltos en un accidente con heridos o personas muertas.

La legislación precisa que el descuento se hará por una sola vez en la compra del seguro de 2022, o del año en el que se decida tomar ese beneficio. Aclara también que en ningún caso se podrá acceder al descuento más de una vez.

Con esta iniciativa, Vega Pérez buscó un alivio para millones de conductores en el país, quienes han demostrado un buen comportamiento en lasw carreteras colombianas.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje