Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Seguridad garantizada durante el Torneo Internacional del Joropo

Dos Puestos de Mandos Unificaos hacen parte del esquema de seguridad en el departamento del Meta; el primero se instalará este jueves 18 de noviembre en el Parque Las Malocas de Villavicencio y el segundo en San Martín de los Llanos.

Con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes en los diferentes eventos y actividades que se realizarán en el marco del Torneo Internacional del Joropo, se tienen previstos tres controles de seguridad. El primer control tiene que ver con la verificación del carnet de vacunación Covid-19, el segundo con el apoyo de la fuerza pública y el tercero el establecido por la logística del evento para el ingreso a Malocas, no será permitido el ingreso de armas.

Se tiene previsto que cerca de 200 mil personas visitarán el Departamento durante el Torneo; “tendremos un refuerzo de la Policía Militar, custodiando alrededor de las actividades y 400 soldados más en las vías. Importante informar a la autoridad, los invitamos para que confíen para poder contrarrestar cualquier anomalía, pueden comunicarse también al 147 Gaula Militar”, indicó el coronel Héctor William Murillo Sánchez, comandante de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.

Por otra parte, la Policía Nacional dispondrá de personal de carabineros, policía judicial, DIJIN, y uniformados en puntos estratégicos, tanto en Villavicencio como en San Martín. Al rededor de 200 estarán en el Joropódromo, un oficial por cada tramo; además de uniformados en Las Malocas con el fin reforzar la seguridad externa e interna. También se dispondrá de un oficial superior para las actividades y uno para los conciertos, además un stand de la Policía Gaula. En San Martín, la Policía dispondrá un refuerzo de 50 uniformados para conciertos y 100 para cubrir el resto de eventos, además de 35 unidades móviles. 

La Fuerza Aérea, a partir del jueves, tendrá dispuestas las aeronaves medicalizadas, las de combate y de inteligencia aérea que vigilarán los eventos en San Martín y Villavicencio ante cualquier emergencia, de igual manera se tiene previsto la seguridad aérea preventiva con diferentes vuelos de reconocimiento y vigilancia, energética y vial de toda el área comprometida en el Torneo.

“El Torneo es una actividad para disfrutar en familia, de las diferentes actividades según sus gustos, importante tener en cuenta que los menores de edad no pueden estar desde las 10:00 pm en los eventos nocturnos del parque Las Malocas. El Gobierno departamental ha dispuesto cámaras de seguridad para vigilancia de los eventos de Malocas y el Joropódromo”, agregó Carlos Osorio Monroy, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje