Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Regularán uso de celulares en colegios de Colombia


A sanción del presidente Ivan Duque Márquez, pasó el proyecto de ley que tiene como objeto que los colegios en Colombia regulen el uso de celulares en las aulas.

Dicha ley, ordena al Ministerio de Educación Nacional crear una serie de lineamientos para el uso de dispositivos móviles en los instituciones educativas y otros entornos escolares, los cuales deberán ser vigilados y acompañados por las respectivas secretarías de educación a nivel nacional.

Esta medida otorga una serie de facultades excepcionales para que, sujeto a la autorización del Comité de Convivencia y del Consejo Directivo, se pueda restringir el uso de este tipo de dispositivos en ciertos horarios y zonas dentro de los planteles educativos, así lo explicó Rodrigo Rojas, ponente de la iniciativa.

Las instituciones educativas deberán adoptar en sus manuales de convivencia y su reglamentación general los parámetros que emita el Ministerio de Educación y deben hacer parte de los pactos de aula.

“Un proyecto con el que buscamos garantizar la seguridad y salud de nuestros niños, niñas y adolescentes en el uso de herramientas tecnológicas en sus entornos escolares”, comentó Rojas.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje